Revelaciones
Margarito Escudero Luis
El cambio climático está manifestándose de manera brutal en diferentes partes del planeta y de diferentes maneras.
Hemos recibido noticias de inundaciones severas en Afganistán, zona desértica donde sus habitantes enfrentan la furia de un monzón que ahora se desvió de India.
En Europa la sequía ha llegado a extremos alarmantes y están en riesgo el abastecimiento del líquido para la población.
En América vivimos lluvias abundantes y sequía extrema, por ejemplo en Orizaba ha llovido mucho más que en otros años, los habitantes de Sonora fueron sorprendidos por lluvias torrenciales luego de muchas quejas por la falta de lluvias. Así en casi todo el norte del país.
Ya no son avisos de lo que pudiera venir, la intensidad de los fenómenos se incrementa tal como se predijo hace más de 50 años, lapso en que la Humanidad no quiso prepararse para evitar el avance del calentamiento global en aras de no detener la produccion y mantener el estilo de vida.capitalista a costa de lo que sea.
Huellas de dinosaurios quedaron expuestas luego de que un río se secara en Norteamérica, costras de tierra seca en los lechos de ríos europeos, mientras individuos que poco acostumbrados están a lidiar con lluvia torrencial, se encuentran enfrentado temporales ajenos a su realidad.
Los extremos en el clima ya se presentan mostrando su severidad y nadie cuenta con la fuerza suficiente para enfrentarlos.
En esta zona, húmeda y lluviosa de por sí, los estragos del cambio climático no han sido tan severos, pero están y pueden empeorar en cualquier momento.
Estamos, según pronósticos meteorológicos, a punto de recibir el primer frente frío de la temporada, evento que, según los expertos, se adelanta y se espera un descenso de temperatura durante el verano.
Lo que se pronosticó en las décadas 60 y 70 del siglo pasado, hoy es una realidad con la que debemos convivir y sobrevivir.