El asesinato del señor Francisco Javier Paredes Zárate provocó una ola de protestas contra las autoridades, los empresarios organizados de Coatzacoalcos exigen que se aclare el crimen y se dé con los culpables.

La tarde de este jueves lluvioso, el presidente municipal. Amado Cruz Malpica, dijo en conferencia de prensa que este tipo de actos lastiman a la sociedad de Coatzacoalcos, la impunidad y sus perpetradores la ofenden todavía más, la indolencia, la indiferencia y el silencio apático peor todavía.

Que pronto veamos en la cárcel a los responsables y para decirles que como autoridad municipal estoy para defender su justa demanda de mayores garantías de seguridad preventiva

Mencionó que la declaración ligera de las autoridades termina por ser tercer agravio que añade un ultraje inmerecido a nuestra sociedad, “por esto estamos aquí, en lo particular para repudiar sin medias tintas este crimen que cualquier adjetivo le queda pequeño”.

En el evento estuvieron presentes líderes empresariales quienes exigieron que el asesinato del señor Paredes Zárate  voz no quede impune.

Cruz Malpica pidió a las fiscalías y entidades de seguridad diligencias respectivas, rápidas y pulcras para que se haga justicia para el señor Paredes, su familia y la sociedad y que pronto veamos en la cárcel a los responsables y para decirles que como autoridad municipal estoy para defender su justa demanda de mayores garantías de seguridad preventiva”, sostuvo.

Es necesario recordar que recientemente fueron víctimas de un ataque armado, el propietario de una funeraria junto con empleados y familiares. El propietario de ese comercio falleció cuando era atendido en el hospital.

Por STAFF