Revelaciones

Margarito Escudero Luis

 

La marcha que miles de ciudadanos realizaron el pasado domingo en diferentes ciudades del país, en una muestra de que la libertad de expresión y la libertad de manifestación están garantizadas en México.

Fue un evento abiertamente de oposición al gobierno de la Cuarta Transformación y quedó testimonio en el ámbito nacional e internacional, que esa multitud actuó dentro de los límites legales y protegida por las leyes mexicanas.

Eso se llama Libertad.

Lejos quedaron los tiempos cuando ese tipo de manifestaciones contra el gobierno eran brutalmente reprimidas y lejos estamos

en México de volver a atestiguar masacres de ciudadanos como han ocurrido en otros países Latinoamericanos.

El domingo, en una clara contradiccion, los manifestantes reclamaban la libertad de que estaban gozando.

Esta por verse si los manifestantes obraron con justicia, porque en ese momento estaban bajo el amparo de la ley y puede ser que sus reclamos estén fuera de contexto con un manejo de la informacion sesgada, incompleta o de plano totalmente fuera de la verdad.

Porque hay algunos testimonios de participantes, que circulan en redes de ínternet, donde el declarante muestra un total desconocimiento de los motivos de la marcha, invocando temas religiosos; otros ignoraban el contenido del llamado Plan B de la Reforma Electoral y solo mostraban antipatía por el presidente de la República.

 

La causa que enarbolan quienes convocaron a esa marcha, no es la misma que llevaron en la mente la mayoría de los participantes.

Los directivos usaron al Instituo Nacional Electoral (INE) como punta de lanza, pero la intención verdadera es crear un clima adverso al actual gobierno y generar condiciones de rechazo a la gestión gubernamental, para luego pasar a otra etapa más agresiva.

Lo importante es que lo hacen en un ambiente de Libertad.

Por STAFF