Regeneración Mx.-  De acuerdo con información proporcionada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la mantequilla es un producto que se obtiene de mezclar la nata de leche hasta reducirla en un producto compacto compuesto por 80% grasa de leche y solo 16% agua.

Por lo que un producto que no cumpla con estos porcentajes no puede ser llamado mantequilla, asimismo dio a conocer que el color, que generalmente va del blanco al amarillo, dependerá de la alimentación que se le dio a la vaca de la que se sustrajo la leche.

¿Qué mantequillas no son realmente mantequilla?
Otro dato que revela la Profeco es que la mantequilla debe de tener grasa de origen lácteo, por lo que los productos que contenga algún porcentaje de grasa vegetal no debe denominarse mantequilla.

En el estudio, la Profeco señala a cuatro marcas que incumplen con la norma y contienen grasas de origen vegetal estas son:

Chipilo: Pues además de contener grasa de origen vegetal también presenta un 20% de agua, cuando el limite permitido es de 16%

Mantequilla Soriana: Su contenido de grasa no proviene 100% de la leche

Selecto Brand y Selecto Brand sin sal: Su contenido de grasa no proviene 100% de la leche

La mantequilla debe de tener grasa de origen lácteo, por lo que los productos que contenga algún porcentaje de grasa vegetal no debe denominarse mantequilla.

Por otra parte las marcas Gloria reducida en grasa, Great Value y abuelita, no cumplen con los requerimientos mínimos de grasa del 60% para ostentar la etiqueta Mantequilla baja en grasa.

La Profeco recomienda elegir este producto conforme a las necesidades alimenticias ya que a pesar de contener vitaminas liposolubles A, E y D, es altamente calórico, por lo que se recomienda la moderación en su ingesta.

Por STAFF