REVELACIONES
Margarito Escudero Luis
No es la primera vez que, en la Historia de México, distinguidas damas buscan gobernar a la Nación; pero en esta ocasión la posibilidad está más cerca que nunca.
El avance femenino en todos los terrenos del quehacer social es incuestionable y no hay duda que se han preparado en serio para poder insertarse en todos los ámbitos que antes eran exclusividad de los hombres.
Es importante decir que en las luchas estudiantiles, las compañeras se destacaron por su valor y empuje, no fueron las mujeres tras de un hombre, eran ellas en la línea frontal, codo a codo en la búsqueda de las metas comunes.
Esa experiencia valiosa hoy llega a un punto donde la Historia acomoda a todos en su justo lugar y vemos en las figuras femeninas las posibles líderes de nuestro país en momentos de turbulencia internacional.
Claudia Sheimbaun ha sido militante de la izquierda desde sus tiempos de estudiante, junto con otras mujeres realizó actividades políticas, mismas que les han permitido llegar hasta el lugar desde donde hoy dirige los destinos de la Ciudad de México.
Sin embargo, aún quedan sectores recalcitrantes que se niegan a visualizar a una fémina dirigiendo importantes empresas que tengan que ver con el desarrollo social y la estabilidad política.
A eso se debe sumar que el partido que la cobija se encuentra dividido en muchas fracciones con tendencias hacia varias direcciones y que, si no hay un punto de acuerdo entre los aspirantes a candidatos, pudiera darse una ruptura poco conveniente en tiempos electorales.
Mantener la unidad en torno al proyecto presidencial, para algunos ya no es prioridad cómo acercarse lealtades y apoyos que fortalezcan una posible candidatura.
Sheimbaun encabeza las encuestas que realizan incluso los medios más conservadores, la colocan con más de 15 puntos por encima del Secretario de Gobernación, Adan Augusto López y su más cercano rival es Marcelo Ebrard a quien le lleva 11 puntos de ventaja.
Ricardo Monreal lejísimos, todos ellos estarán en territorio veracruzano en los próximos días, la importante plaza donde Morena dio muchos votos a los políticos que actualmente ostentan cargos y que deberían estar obligados a buscar la unificación del partido y no fomentar el divisionismo que solamente podría beneficiar a la oposición.
Que no finjan demencia y recuerden con claridad que llegaron al cargo gracias a la enorme popularidad del actual presidente.