El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dijo en la mañanera de este lunes, que el presidente Andrés Manuel López Obrador, está en aislamiento y bajo tratamiento médico, recuperándose de Covid.
Agregó que espera que en dos o tres días más, pueda estar presente en las conferencias de prensa, mientras tanto, estará pendiente de la agenda y atenderá los compromisos que habían sido agendados con anterioridad.

“Hacia las 4 de la tarde el resultado arrojó positividad a covid-19. No hubo ningún traslado de emergencia, no hubo ningún desvanecimiento, como algunos han pretendido hacer creer”

Desde el gobierno se publicó un comunicado el domingo pasado en el que se indica que el diagnóstico no “no es grave y su corazón se encuentra en óptimas condiciones”, pero que había suspendido su gira por el sureste del país, donde estaba siguiendo los avances del Tren Maya  y había regresado a la capital mexicana para cumplir con el aislamiento.
Luego de las especulaciones que se dieron sobre la gravedad del mandatario, López Hernández aclaró que el presidente no fue trasladado de emergencia y agregó que López Obrador comenzó con “síntomas de un resfriado” entre el sábado en la noche y domingo por la mañana, por lo que se procedió a hacerle pruebas de covid-19 e influenza.
“Hacia las 4 de la tarde el resultado arrojó positividad a covid-19. No hubo ningún traslado de emergencia, no hubo ningún desvanecimiento, como algunos han pretendido hacer creer”, comentó el secretario federal en la conferencia matutina.

Por STAFF