CONTEXTO POLÍTICO
Roberto Pérez López
Coatzacoalcos, Ver.- Después del Consejo Nacional de Morena, donde se establecieron las reglas para los aspirantes a la Presidencia de la República, los interesados aceleraron sus respectivas renuncias con el propósito de recorrer los 300 distritos federales.
Sin embargo, algo resalta en todo este proceso, una mujer es la que está posicionada en todas las encuestas como la favorita a suceder al presidente Lopez Obrador, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.
Y ante esto los competidores varones no atan, ni encuentran cordura para confrontarla de tú a tú.
Incurren en el gran error de denigrarla, insultarla o pretenden minimizarla, ¿acaso no saben que en politica a una mujer entre más la atacan y ofenden más la suben?
Hay personajes que también no saben como trabajar o reaccionar mostrando su vulgar ambición
Mantiene más de 15 puntos de ventaja ante su más cercano competidor y en tres meses sabrá mantener o hasta agrandar esa distancia.
Ante esto, y pensando que es pandemia y hay contagio, aquí en Veracruz, los personajes cercanos al gobernador se alocaron y se encendieron como si el poder se repartiera como refresco en carnaval o agua bendita en Semana Santa.
EN VERACRUZ NAHLE VA
En Veracruz también una mujer es la que tiene más de 20 puntos de ventaja ante su más cercano competidor, que de hecho es de otra fracción parlamentaria, la Secretaria de Energía Rocío Nahle, quien fue diputada federal, es Senadora de la República y Secretaria de Estado y con todas esas credenciales y trabajo, hay personajes que también no saben como trabajar o reaccionar mostrando su vulgar ambición, no han ganado ni siquiera en su cuadra una elección y se tiran al ruedo a ver qué pescan, viejas costumbres que mal aprendieron por andar con malas compañías.
En los dos casos anteriores, lo más visible es la misoginia y el machismo, ya ni mencionar la traición y doble cara de quienes se dicen compañeros, ya el tempo colocará a cada uno en su lugar.
Por mi parte, me gusta que Claudia Sheinbaum avance a paso firme, y me encanta el temple de Rocío Nahle que sí pudo con los árabes en negociaciones duras, ni modo que con estos aprendices de mafiosos no vaya a poder, pero aquí se les olvida algo, las mujeres son más frías y calculadoras y sobre todo no olvidan. “Aguas a los traicioneros, después no anden llorando”.
Es claro que Lopez Obrador ya decidió que va con las mujeres, lo demás es hacerle al tío Lolo. Provecho.
Para cualquier comentario, sugerencia, opinión o aclaración al correo: robertomorena1966@gmail.com o al teléfono: 921 172 7002.