Revelaciones

Margarito Escudero Luis

La masiva concentración ciudadana en el Zócalo capitalino lanza un importante mensaje para toda la ciudadanía, incluso para los malquerientes de Andrés Manuel López Obrador y la 4T.

Más de 250 mil personas se movilizaron por todo el país para asistir a este evento que ya se hace costumbre en los tiempos de la 4T.

Resulta impresionante observar la movilización de cientos de autobuses transportando a quienes participarían en el mitin presidencial sin importar incomodidades. Los autobuses hicieron paradas estratégicas donde los pasajeros podía bajar, estirar las piernas, ir al baño o comer algo; pero tanta gente provoca cierto caos, se podían observar largas filas en los baños de las gasolinerías.

Ya en la ciudad de México es como parte del folclor capitalino soportar embotellamientos y lento tráfico en las entradas de la gran urbe.

Pero el caso era llegar al corazón del país, al Zócalo donde el presidente dio un informe de gobierno que prácticamente ninguno de los presente escucharía con atención, pero el mensaje se movería sin obstáculos por todos los medios hacía todo el país y el extranjero.

Es decir, se trató de un discurso como de “te lo digo chana para que lo entiendas Petra”, referirse a sus opositores es como darles mucha importancia, dando consejos de cómo podrán salir adelante si dejan de lado aquello que los hundió.

Lo curioso es que luego de esa demostración de fuerza,  misteriosamente varios distinguidos militantes priistas, que en su momento se encargaron de denostar y desacreditar a Andrés Manuel López Obrador, han renunciado a las filas del tricolor, según por no estar de acuerdo con la actual dirigencia.

Resulta raro el silencio que guardaron durante mucho tiempo y dejaron crecer al tal “alito” Moreno y hoy lo acusan de dejarlos sin partido.

Más de 250 mil personas se movilizaron por todo el país para asistir a este evento que ya se hace costumbre en los tiempos de la 4T

Todo el poder lo tiene el presidente en sus manos, estamos en un momento histórico que no se vivía desde hace décadas en México y, a pesar de las críticas, de la intensa campaña en contra del líder nacional, en la que se han gastado millones de pesos (y dólares), el apoyo del pueblo es innegable, la movilización del sábado pasado muestra que no hay desgaste en la aceptación popular para el presidente y muestra que la gente está pendiente del llamado del mandatario, que responde y se alista porque su presencia puede ser útil para apuntalar el proyecto de transformación; el pueblo así lo cree.

Pero, el presidente pidió a la oposición que aprendan “A no engañar ni robar a los demás, no es sentencia ni siquiera advertencia, ni mucho menos amenaza pero les digo desde el Zócalo, la principal Plaza de México, poco lograrán si no abandonan su egoísmo y aprenden a respetar y amar a sus semejantes, no llegarán lejos si no comprenden e internalizan que el dinero y lo material es efímero que la felicidad verdadera asociada a la bondad y a la fraternidad, mientras ellos no acepten y practiquen estos preceptos y nosotros los mantengamos y reafirmemos, nada ni nadie podrá vencernos”.

Entonces, si la oposición acepta esos consejos y los pone en práctica, dejarían de ser lo que son; pero árbol que crece torcido y perro que come huevo…

Mientras el PAN desconoce a sus militantes más mediáticos y mientras el PRI se desbarata, el pueblo de México le da fortaleza al presidente y a su proyecto de transformación.

Por STAFF