Revelaciones
Margarito Escudero Luis
La mayoria de las personas aceptan el adoctrinamiento, unos concientes y otros ni cuenta se dan que están siendo o fueron adoctrinados.
El primer paso lo inculcan de sopetón en los niños y hasta sus mismos padres los llevan a la iglesia para ser adoctrinados y sean solamente buenos cristianos y no buenos ciudadanos precisamente, pero ese entrenamiento va más allá que termina confundiéndose.
Ya en la segunda mitad del siglo XX, otro tipo de doctrina comenzó a aplicarse en nuestro país con éxito rotundo y estuvo a cargo de los medios de comunicación, principalmente la televisión.
Los que brincan llenos de coraje por un supuesto plan de adoctrinamiento, les asusta la posibilidad de que les quiten los placeres que les brinda sus años de adoctrinamiento de sumisión y de aceptarse como perdedores en un mundo controlado por grandes empresarios
Así millones de mexicanos se afiliaron a la nueva forma para uniformar el pensamiento acatando las órdenes de los presentadores y “actores” de telenovelas que imponían modas en vestimenta, lenguaje y comportamiento.
La tv ofreció a la muchedumbre una nueva religión con todos sus elementos; santos, sacerdotes, profetas, predicadores, evangelios, templos, capillas y toda la parafernalia necesaria y lo llamaron futbol.
Pero dificilmente podrán notar que fueron adoctrinados, convencidos que siguiendo a sus santos persiguiendo una pelota, alcanzaban relax y calma luego de una intensa jornada laboral.
Adoctrinados todos los días, intensamente, llegamos a aceptar que agua gaseosa, azucarada, dañina para la salud, es una excelente bebida.
Los que brincan llenos de coraje por un supuesto plan de adoctrinamiento desde los nuevos libros de texto gratuitos, les asusta la posibilidad de que les quiten los placeres que les brinda sus años de adoctrinamiento de sumisión y de aceptarse como perdedores en un mundo controlado por grandes empresarios.
¡Ay nanita!