Revelaciones
Margarito Escudero Luis
Hay una anécdota de la Segunda Guerra Mundial que narra un acontecimiento entre bandos contrarios en tiempos de navidad.
Dice que soldados alemanes y rusos hicieron a un lado las armas para convivir juntos en esa época.
Cuando se quiere las rivalidades pueden quedar de lado.
La tragedia de Guerrero desperto la solidaridad del pueblo mexicano, como siempre sucede en estos casos, está dispuesto a dar su apoyo.
Pero también se canalizan ambiciones aprovechando la desgracia de la gente.
Como zopilotes, los enemigos de la 4T utilizan del dolor y el caos para culpar de todo al presidente de México.
Hacen de lado las urgentes necesidades de un pueblo devastado por la fuerza de la naturaleza para aplicar con más virulencia su proyecto desestabilizador, sin aportar nada útil para resolver o paliar el dolor de los guerrerenses.
Utilizan todos sus recursos, sus medios de comunicación y sus comunicadores para esparcir las mas viles mentiras en un intento por manchar los esfuerzos de todos y acaparar la atención.
Pero la atención de la gente está puesta en la tragedia, en buscar la forma de resolver lo más pronto posible la urgencia en las localidades devastadas por Otis.
Mienten con un cinismo increíble, cualquier prestigio que les quedara a quienes fueron imágenes públicas del periodismo nacional, lo estan cambiando por un interés ajeno a la verdad y al interés nacional de rescatar Guerrero y guerrerenses.