Revelaciones

Margarito Escudero Luis

Los mexicanos estamos viviendo momentos muy importante que seguramente estarán en los libros de Historia en las próximas décadas.

Estamos surgiendo de un proceso de descomposición política que empezó hace 55 años, medio siglo de evolución, cinco décadas de espera y la sociedad decidió sacudirse para comenzar algo totalmente diferente.

Un despertar de conciencia política haciendo uso del único instrumento que permite nuestro sistema para decidir el rumbo de nuestro destino, el voto.

Sin duda continuaremos evolucionando y perfeccionando los sistemas de participación ciudadana y, sin duda también, se continuará luchando contra los intentos de retroceso que pretenden los sectores sociales que se niegan a cambiar y prefieren conservar las cosas como estaban hace medio siglo.

Hoy vemos a los herederos de aquel ominoso pasado perdidos en una sociedad donde ya no caben, donde se esfuerzan por utilizar el discurso que los exhibió ante la ciudadanía, en un desesperado intento por volver.

Rotas sus estructuras, derrumbados sus monumentos retóricos, no pueden seguir el rumbo que ha marcado el pueblo, puesto que no es su destino.

Su estrategia ha sido mentir sistemáticamente, usaron la palabra para engañar al pueblo que los encumbra y hoy, descubiertos en su más pura esencia, no logran penetrar en una conciencia abierta, en un proceso de cambio, una rueda echada a andar que nada ni nadie podrá detener.

Presos de su propia trampa, no logran empatar con la gente y cada día se descubren con más claridad las artimañas utilizadas para mantenerse en la cúpula del poder sin dejar nada a cambio a la sociedad que deberían haber representado.

Solo bastó sacar la verdad a flote, mostrarla a Mexico entero para que el rumbo cambiara.

Los procesos sociales no ocurren tan rápido como muchos quisiéramos, pueden pasar dos o tres generaciones para empezar a ver esos resultados. Por eso la batalla que está dando el pueblo mexicano desde hace cinco años, continuará fortaleciendo las aspiraciones por una sociedad más justa y equitativa donde quepamos todos.

Estamos a punto de dar un paso más, solo debemos estar atentos, observar a los personajes que se muestren para acceder a los cargos políticos, investigarlos y no quedarnos con su palabra, sino buscar la verdadera intención de su discurso.

Por STAFF