La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) aparece nuevamente anunciando que se manifestarán el próximo 15 de febrero en diferentes carreteras del país, sin definir cuáles rutas serán las afectadas.

A través de un comunicado oficial de la agrupación, informaron que la actividad es consecuencia de la falta de respuesta de las autoridades.

El transportista sigue siendo considerado la caja chica de las autoridades

Dicen en su comunicado que “ante la falta de incumplimiento de las autoridades” que representan la seguridad y el buen funcionamiento del autotransporte Federal, han decidido manifestarse el 15 de febrero a partir de las 8 de la mañana en diferentes carreteras del país.

Señalan que no quieren que la autoridad solo escuche, sino que resuelva garantizando la seguridad de los operadores y del transporte en general que utiliza las vías de comunicación. “Ya no querernos abrazos, sino que realmente se tomen acciones de Inteligencia para abatir este tema”.

Una vieja demanda de los transportistas es que se prohíba la circulación en las carreteras del vehículo doblemente articulado, tipo tanque y regulación del parque vehicular (peso, velocidad, cumplimiento de especificaciones).

Entre otras cosas exigen que se aplique el Reglamento de grúas “de manera tajante” en el ámbito estatal y federal.

También se niegan a pagar un permiso municipal “No estamos de acuerdo, ni dispuestos a pagar un permiso por el simple hecho de realizar nuestro trabajo”, afirman

Destacan que se deben detener los abusos y extorsiones por elementos de las diferentes corporaciones policiacas (Municipal, Estatal, Federal incluye ministeriales).

Luego de que afectarán el transporte de otros usuarios de las carreteras mexicanas, agradecen las muestras de respaldo de la sociedad, y del gremio transportista.

Afirman en su comunicado que el transporte mexicano necesita una solución, no es posible que a través de los años y los cambios de gobierno, sigamos con estos vicios de chantaje y corrupción.

El transportista sigue siendo considerado la caja chica de las autoridades, aseguran.

Por STAFF