Revelaciones

Margarito Escudero Luis
El Poder Judicial es el último bastión con que cuenta la derecha para pasar por encima de la voluntad popular.
Ya hay voces advirtiendo la jugada sucia usando la ley, provocar disturbios, actos violentos, vandalismo en algunos puntos sensibles del país para que el Tribunal Electoral pueda anular los comicios.
El sueño dorado de la oposición es anular toda la elección, de hecho fue el primer planteamiento que hicieron, reventar el proceso para llevarlo al terreno judicial, donde los magistrados negarían el triunfo del pueblo para entregarlo a la minoría vende patria.
Ese es el plan. Y los mexicanos convencidos de que la transformación del país debe continuar, estarán atentos para evitar que ocurra esa tragedia.
Está claro que a la derecha solo le interesa estar en el gobierno para facilitar los grandes negocios con las empresas trasnacionales, también es claro que el pueblo, los ciudadanos que conformamos esa Nación, no les interesan en lo más mínimo.
Llegar al poder sin importar el proceso electoral, no es precisamente un acto democrático, sino un ejemplo claro de autoritarismo y una de sus más terribles consecuencias sería una brutal represión contra aquellos que se atrevieran a protestar ante el aberrante acto.
Porque cuando un candidato logra una mayoría aplastante, que no deja lugar a dudas sobre su triunfo, es porque cuenta con el apoyo popular, tiene la confianza del pueblo y entendemos que a eso se le llama democracia.
Pero tanto a los representantes de los partidos opositores, PRI, PAN y PRD como su candidata y personajes que la respaldan, así como los magistrados del Poder Judicial, el juego democrático no les importa en este momento, pues buscan obtener un triunfo que el pueblo no les dará.

En los últimos cinco años, México se ha encaminado por una ruta donde el principal protagonista es el pueblo, o sea todos, no unos cuantos, a pesar de que esos cuantos se desgañitan por una supuesta falta de libertad, actúan en medio de total libertad.

El juego sucio que impulsa la derecha, apoyada por empresarios mexicanos e intereses extranjeros, va hasta las últimas consecuencias, pues saben que no cuentan con el respaldo de la ciudadanía, que sería el final de sus carreras fraudulentas, sobre todo para los partidos que perdieron el rumbo y la vergüenza al faltar a sus propios principios e ideología.

El Poder Judicial es el último bastión con que cuenta la derecha para pasar por encima de la voluntad popular

Resumiendo: La oposición buscará violentar la jornada electoral del dos de junio próximo para llevar la elección al terreno judicial donde, en complicidad con los magistrados, podrán anular parte del proceso, lo que les daría una bocanada de oxígeno y continuar atacando a la Cuarta Transformación.

Por STAFF