Revelaciones
Margarito Escudero Luis
En medio de una crisis climática en el Estado de Veracruz, concluyeron las campañas políticas; ahora a esperar estos cinco días que faltan para la hora de la verdad.
Todas las encuestas catalogadas como “serias”, que presentan los resultados de su trabajo con responsabilidad, indican una considerable ventaja para la candidata presidencial de Morena, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo y a 20 puntos de distancia su más cercana competidora. Otras casas encuestadoras dan más ventaja aún, hasta 30 puntos, pero no hay encuesta que ponga a la oposición en un lugar cercano a la puntera.
Mitofky y De Las Heras, casas encuestadoras que se han caracterizado por su profesionalismo y certeza en sus resultados, dan a la candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz una ventaja de 30 puntos sobre su rival más cercano y más aún, confirman que este partido arrasará en la elección general.
Pero como nos hemos acostumbrado a la corrupción que permeó en este país durante décadas, es muy fácil desacreditar cuando el resultado no es conveniente, tal como sucede con algunos seguidores de la oposición, quienes niegan los resultados.
En Veracruz, la guerra más sucia que se ha visto en la historia electoral de la entidad, es patrocinada por una sola familia interesada en continuar pegada al erario, luchando por no perder sus privilegiadas posiciones, no consiguió mermar la voluntad de la gente y en las encuestas se indica una ventaja de 30 puntos a favor de la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia.
Hay un proyecto de transformación del país, donde dos mujeres se han destacado y que hoy encabezan las preferencias electorales que no podrían revertirse a menos de una semana de que se lleve a cabo la jornada electoral
Rocío Nahle García ha tenido que batallar contra las ofensas, injurias, mentiras, insultos, publicaciones mal intencionadas; bajezas que solo la perversidad y desesperación pueden permitir.
Sin embargo, hay un proyecto de transformación del país, donde dos mujeres se han destacado y que hoy encabezan las preferencias electorales que no podrían revertirse a menos de una semana de que se lleve a cabo la jornada electoral.
Pero no debemos olvidar que hay 80 años de experiencia en bajezas que serán puestas en marcha el próximo domingo; las militancias de ambos bandos deberán estar alertas para mantener la calma, pues no hay duda de habrá provocaciones para ensuciar la jornada electoral.
El despertar del pueblo es una realidad, la intensa campaña de información que puso en marcha Andrés Manuel López Obrador durante casi seis años, tuvo grandes resultados al exhibir los truculentos manejos de la prensa nacional al servicio de una oligarquía corrupta.
Hoy, encuerados en su totalidad, se agrupan alrededor de esa misma oligarquía corrupta en un intento por recuperar los privilegios que perdieron ante la 4T.
Son los medios de comunicación que mintieron y engañaron al pueblo de México durante décadas y siguen haciéndolo como ellos mismos lo confirmaron durante la campaña.
Difícilmente el pueblo mexicano volverá a ese pasado ominoso donde solamente era utilizado para los fines de quienes ya perdieron.