Revelaciones
Margarito Escudero Luis
Dice la sabiduría popular que los números no mienten, toda la razón porque en cuanto se hacen las cuentas, todo lo demás está de sobra.
Los números apabullantes, resultados de la pasada jornada electoral dieron un gran triunfo al partido Morena, pero todos los simpatizantes y militantes de ese partido celebraron (con todo derecho) el triunfo de los líderes de los más altos cargos, presidencia de la República y gubernatura del Estado, lo que significa un símbolo de supremacía sobre sus opositores y la guía indiscutible del Partido-Movimiento.
También dice la sabiduría popular que de poco en poquito se llena el jarrito y no hay duda de que el trabajo a ras de suelo realizado tanto por los líderes como por la militancia y simpatizantes, fue determinante para el triunfo arrollador.
La participación ciudadana fue muy generosa en torno a la figura del médico pediatra
Tanto que los candidatos a cargos de elección, como diputados y senadores también lograron pasar por encima de sus contrincantes con una holgada diferencia de votos; incluso lograr tal cantidad de votos que colocan a algunos en un especial lugar en la contienda.
Tal es el caso del Dr. Roberto Ramos Alor, candidato a la diputación Federal por el distrito XI que cubre los municipios de Coatzacoalcos, Nanchital, Moloacán y Agua Dulce, donde se realizó una campaña que recibió el apoyo de la ciudadanía.
Es de destacar que durante el período de campaña, esta zona padeció las más fuertes olas de calor que se hayan sentido en la región; sin embargo la participación ciudadana fue muy generosa en torno a la figura del médico pediatra, personaje conocido por su altruismo y cercanía con la gente.
Miembro del equipo de la Ing. Rocío Nahle, Ramos Alor contribuyó al triunfo de Morena que, con la cantidad de votos obtenida, lo colocó como el candidato más votado en Veracruz, alcanzando 140 mil 210 sufragios, mientras que su más cercana colega alcanzó casi 130 mil votos.
Las cifras son contundentes y no se trata de abrir una competencia entre candidatos del mismo partido, hoy diputados electos, sino de remarcar la contundencia de la participación de los electores en favor del partido que los arropó.
Ahora las responsabilidades aumentan para Ramos Alor, que en sus recorridos por las colonias y comunidades de su distrito, además de recibir el calor y apoyo de los ciudadanos y ciudadanas, también fue adquiriendo el compromiso de trabajar para mejorar las condiciones de vida de la sociedad que le toca representar.
El hecho de haber recibido la mayor cantidad de votos para alcanzar la diputación Federal para un distrito veracruzano, habla de su cercanía y penetración con la gente, resultado del trabajo realizado durante años en la militancia izquierdista, con su condición de médico que le llevó a atender a una población históricamente olvidada por años durante la permanencia del viejo régimen y donde su nombre se fue consolidando como una referencia de confianza.
Los votos alcanzados por el pediatra contribuyen a reforzar la confianza de la gente el proyecto transformador de la 4T y en el gobierno estatal de Rocío Nahle García y la presidencia de Claudia Sheinbaum Pardo.
¿Quiénes fueron los más votados en Veracruz?
Además del aplastante triunfo de Rocío Nahle, los diputados federales electos que más votos alcanzaron en la pasada elección, fueron: Roberto Ramos Alor, distrito 11, con 140 mil 210 votos; Magaly Armenta Oliveros, distrito 3, con 135 mil 909 votos; Francisco Javier Velázquez Vallejo, distrito 5, con 133 mil 514 votos; Jessica Ramírez Cisneros, distrito 14, con 127 mil 500 votos y finalmente, Zenyazen Escobar García, distrito 16, con 126 mil 512 votos.