Revelaciones
Margarito Escudero Luis
Un zangoloteo en la cúpula morenista, donde (aparentemente) el presidente López Obrador no tiene nada que ver, está embarrando el arranque de la nueva administración de la Dra. Claudia Sheinbaum.
Lamentable que se ventilen supuestas irregularidades graves, donde la cúpula partidista parece estar involucrada, luego de un limpio y arrollador triunfo en las unas con la masiva participación ciudadana.
También que el ritual de fin de sexenio se repite, a pesar de los esfuerzos del presidente por mostrarse como el líder del movimiento que lo llevó al poder y también llevó a muchos a encumbrarse sin manifestar un compromiso real con el mandatario.
Siempre que el sexenio llega a su fin, aparece una pérdida de poder, mientras el triunfador de las elecciones se fortalece.
Pero, en este caso, que se trata de un cambio de régimen, que pesa monumentalmente el movimiento de las masas y que fueron reeducadas y ya con ojos y mente abiertas, ya no se pueden quedar las componendas en lo oscurito.
López Obrador batalló para que el pueblo se diera cuenta del engaño en que se vivía, un gigantesco esfuerzo, histórico, dio resultados de manera pacifica, porque además de bueno y sabio, el pueblo decidió acatar las instrucciones del lider, lo que lleva a un sobre entendido de no permitir que se realicen acciones que manchen el camino de la 4T.
Ya desde la base ciudadana, puede verse quiénes traen puesta la camiseta obradorista, quiénes se casaron con el movimiento transformador
De igual forma pueden distinguirse quiénes buscaron seguir viviendo del erario, sin asumir el compromiso revolucionario de la Transformación de México.
López Obrador batalló para que el pueblo se diera cuenta del engaño en que se vivía, un gigantesco esfuerzo, histórico, dio resultados de manera pacifica
Se nota que no son muchos, que son viejos lobos en la política y como lobos, aprovecharán que la investidura presidencial cambiará de persona para colarse hasta el fondo del corral y adueñarse del movimiento.
¡Nombres, nombres! exigirá usted, pero los rostros están a la vista y las intenciones les brincan por los ojos.
Un saludo
Vaya un afectuoso saludo a la Ing. Rocio Nahle García, gobernadora electa de Veracruz, de las pocas militantes con la camiseta de la Transformación puesta y que, sin duda, continuará con el proceso, a pesar de (también sin duda) los grandes obstáculos que le pondrán durante su mandato y que se vieron desde la campaña.