Revelaciones

Margarito Escudero Luis

Un verdadero trancazo se viene contra la 4T, especialmente contra la presidente Claudia Sheinbaum y contra la mayoría calificada que estaría por confirmarse, si las versiones sobre la formación de una bancada de ex priistas en el senado son reales.
El portal La Política On Line publicó en su edición del 15 de agosto de este año, una nota en la que afirma que Alejandro Murat, senador de la República por Morena, hizo una invitación a Manlio Fabio Beltrones para integrar en el senado una bancada de ex priistas, enfrentados ellos con el ahora vitalicio dirigente del PRI, Alejandro Moreno.
Cabe recordar que en una asamblea reciente de lo que queda del tricolor, Beltrones quedó fuera de las filas priistas; como si el llamado Alito estuviera eliminando a los viejos políticos que le estorbarían en sus planes.
Pero el caso más grave es el de Alejandro Murat, que llega al senado arropado por las siglas de Morena y según La Política On Line, sería el principal promotor de la bancada de ex priistas ajenos al tal Alito.
Tendríamos que ver cuantos priistas ahora ex priistas se unieron a Morena o en cualquiera de los partidos aliados, como Eruviel Ávila, ex gobernador del Estado de México quien sería senador plurinominal por el partido Verde y, por supuesto, también sería integrante de la mencionada bancada.
Beltrones comenzó la guerra, ya fue denunciado públicamente por Javier Corral, ex gobernador de Chihuahua y ahora senador por Morena, como que Beltrones es el real operador del intento de detención que sufriera el miércoles pasado.

Alejandro Murat, que llega al senado arropado por las siglas de Morena y según La Política On Line, sería el principal promotor de la bancada de ex priistas

De haberse concretado la detención de Corral, una enorme mancha aparecería en la entrega de Constancia de Mayoría de la ahora presidenta electa.
De ser verdad que esa bancadas está en proceso de formación y se hace realidad, echaría por tierra todo el triunfo del llamado Plan C y que tanto trabajo le costó el Fisgón lograrlo, la mayoría calificada en riesgo y la confianza que puso la dirigencia de Morena al encaramar a los cargos del senado y la legislatura a los que venían del partido que tanto combatió el presidente López Obrador durante su campaña.
Todo está en veremos, a ver qué es lo que hacen los dirigentes de la 4T para evitar este desastre que muchos militantes denunciaron a tiempo.

 

Por STAFF