Revelaciones

Margarito Escudero Luis

Ante la apabullante derrota de la oposición derechista en México, sus verdaderos patrocinadores han tenido que salir a hablar directamente ellos, pues sus empleados nomás no dan una.
Los encargados de entorpecer el proceso pos electoral han fracaso estrepitosamente al querer imponer su visión ante los funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) para que la distribución de las curules plurinominales sea como ellos quieren y tengan un mayor número de diputados que no pudieron ganar en las urnas.
Una magnífica video columna de Fabricio Mejía Madrid titulada Magnates Golpistas, da cuenta de cómo los hombres de negocios (no las empresas) han sido quienes dictan a los presidentes las acciones a seguir y eran, hasta antes de la llegada de la 4T al poder, quienes en realidad mandaban en México.
En su documento, Mejía Madrid informa como los llamados “hombres de negocios” se organizaron casi inmediatamente después de que la Revolución Mexicana se bajara del caballo y “degenerara en gobierno”, para proteger sus intereses y sus privilegios.
Esos individuos son los que han hecho grandes fortunas al amparo del gobierno regateando y negando sistemáticamente cualquier logro social en beneficio de la clase trabajadora.
Hoy, ante la pérdida de sus privilegios han osado pedir a los funcionarios del INE que violen la Constitución, tirando línea de cómo deben los consejeros “interpretar” la Carta Magna para favorecer a sus empleados en los partidos que fueron derrotados por el pueblo de México el pasado dos de junio.
Hace unos días los hombres más ricos de México, escondidos en el llamado Consejo Mexicano de Negocios (CMN) publicaron un desplegado donde piden a los consejeros del INE violar la Constitución en nombre de SU democracia.
Siempre lo hicieron, cuando gobernaba el PRI y cuando gobernó el PAN, procurándose privilegios y concesiones que quedan muy lejos de las posibilidades del ciudadano que trabaja, como la condonación de millonarios impuestos.
Estamos a punto de conocer la forma como quedará definida la Cámara de Diputados con la distribución de las diputaciones pluris y, según la letra Constitucional, ya existe una forma y método para hacerlo, pero aquellos insisten en torcer el texto con la finalidad de evitar la llamada sobre representación.

Esos individuos son los que han hecho grandes fortunas al amparo del gobierno regateando y negando sistemáticamente cualquier logro social en beneficio de la clase trabajadora

Ya la misma presidente Claudia Sheinbaum explicó que los sobre representados son los partidos derrotados, que al haber ganado solamente el 13 por ciento de los distritos en el país, tendrán una representación en la Cámara del 25 por ciento.
Un claro ejemplo de eso es el Partido movimiento Ciudadano, que solo ganó un distrito en las urnas y tendrá más de 20 diputados plurinominales; es decir, que nadie votó por ellos.
Lo patético del desplegado de los millonetas mexicanos, es que siendo unos cuantos, una mini minoría, pretendan pasar por encima de más de 30 millones de ciudadanos que sufragaron en su contra.
La soberbia que da el billete.
Usted puede ver y escuchar a Fabricio Mejía Madrid siguiendo este link:

 

Por STAFF