Revelaciones

Margarito Escudero Luis

Arrancó la contienda electoral por las presidencias municipales en el Estado de Veracruz, hasta el momento, la oposición no ha dicho absolutamente nada; tal vez esperando recoger las aspiraciones de algún resentido que no lo logre en el poderoso partido donde muchos están poniendo su resto.

Por lo pronto, en Coatzacoalcos ya mostraron sus aspiraciones destacados personajes que actualmente ocupan cargos, pero ahora están dispuestos al sacrificio por salvar a la patria chica.

La ex diputada local y actual subsecretariaestatal de Desarrollo Social, Eusebia Cortés fue la primera en anunciar su aspiración e inscribirse ante el órgano del partido encargado de este proceso.

Cheva, como se le conoce popularmente, tiene un importante trabajo político al interior de Morena, es personaje cercano a la gobernadora Rocío Nahle y conocida por sus arranques cuando algo no le parece; tiene presencia local y muchos seguidores.

La profesora Tania Cruz Santos, otro distinguido personaje de la nueva política local, ex diputada Federal dos veces, también manifestó públicamente su deseo de buscar la candidatura a la presidencia municipal de Coatzacoalcos.

Un desafortunado suceso en su carrera, fue cuando buscó ser diputada por tercera vez y las cosas no salieron como esperaba, tuvo que dejar la candidatura que finalmente ocupó el Dr. Roberto Ramos Alor.

Ese bache en su trayectoria puede ser perjudicial para sus aspiraciones, aunque depende mucho de cómo se den las cosas durante el proceso interno y las encuestas. Sin duda, la profesora hizo importantes migas allá, en la cúpula del poder.

Pedro Miguel Rosaldo García es un elemento muy importante en el equipo de la gobernadora Nahle, según publicó en sus redes, el destacado profesionista agradeció a su jefa que le haya permitido participar en el proceso interno del partido para buscar la ansiada candidatura.

A Pedro Miguel no se le conoce equipo político en su ciudad natal, tiene el respaldo de sus amigos y tendrá que trabajar mucho para convencer a los ciudadanos sobre su capacidad de trabajo; y tiene a su favor el excepcional desempeño al lado de Rocío Nahle desde los tiempos de la Secretaría de Energía.

Una suspirante que causa sorpresa, es la actual regidora Patricia Hong, cuyo trabajo político conocido ha sido su desempeño en la regiduría que hoy ocupa y nada más.

En Coatzacoalcos ya mostraron sus aspiraciones destacados personajes que actualmente ocupan cargos, pero ahora están dispuestos al sacrificio por salvar a la patria chica

Un nombre que ha sonado desde hace tiempo, es el de Miguel Pintos Guillén, quien fuera Secretario del Ayuntamiento porteño en tiempos de Víctor Carranza y que sonó para sucederlo, pero no se le hizo.

También cercano a la Gobernadora, actualmente es diputado local y, hasta el momento de escribir está nota, no había registrado su pretensión, aunque declaró que estaba valorando esa posibilidad y que aún estaba a tiempo.

Lo cierto es que Pintos Guillén no ha estado quieto desde que ocupa la curul en el Congreso veracruzano, anda por las colonias de Coatzacoalcos con su equipo de trabajo buscando la cercanía con la gente para que lo ubiquen.

Quien permanece sin decir nada todavía, es el Pediatra y diputado Federal, Roberto Ramos Alor ya que se le menciona como un posible suspirante.

¿Qué tan positivo será que personajes, distinguidos todos, que ya ocupan un cargo, ya sea de elección popular o en el gobierno, lo dejen para una competencia que supone mucho trabajo?

 

Por STAFF