OPINION EN LINEA..🖊️
Ruperto Vazquez Ovando

 

Con la nueva corte, estamos viendo múltiples facetas que con anterioridad jamás se hubiera pensado ver, hoy la mayoria (si no es que todos) los medios de comunicación estan pendientes del desarrollo de las sesiones y de los ministros en pleno.


También están pendientes en los juzgados de circuitos y juzgados judiciales, checando y filmando videos para maximizar los errores que algunos cometen por la novatez, y falta de experiencia en las técnicas para llevar a cabo las sesiones en la suprema corte y en las audiencias de magistrados y jueces.

TRIBUNALES POPULARES..

Las ya no tan benditas redes sociales, se han convertido en un instrumento para las personas que se han proclamado en tribunales populares y juzgan sin piedad por igual a ministros, magistrados y jueces.
En este escenario habría que esperar a ver cuántos juzgadores aguantaran la presión social y esperemos que las pifias cada día sean menos.
Esperemos igual, que la reflexión personal les de la madurez para tomar decisiones profesionales y éticas, que les permita solicitar licencia o de plano separarse del cargo para el cual fueron electos y quienes así lo desean, que retomen la carrera judicial como una alternativa para prepararse adecuadamente, creo que sería lo más práctico y honesto como un buen abogado formado con valores, principios y ética profesional.

PD. Queda claro que no es lo mismo ser borracho que cantinero, y menos cuando están en juego la libertad o la condena de personas e intereses financieros, agrarios, colectivos, etc etc. en unos y otros casos.

Por STAFF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *