Parábola X
Plinio Soto Muerza
Estuve en el zócalo ayer, me conmovió ver de nueva cuenta un pueblo organizado y movilizado, en defensa de un proyecto que le da dignidad.
Muchos compañeros y compañeras, de viejas luchas sociales, campesinas, obreras, estudiantiles, populares, ahí de nuevo en el zócalo, caminando desde abajo y construyendo la Patria.
Hay errores y desaciertos, cierto, viejos esquemas de entender la política siguen en algunos grupos, no me gustó ver la dirección charril del SNTE y de viejas organizaciones sindicales, pero me anima la presencia de miles de profesores que se organizan ya fuera de los esquemas tradicionales del sindicalismo que huele rancio.
Cuando un pueblo ha decidido caminar no hay poder que lo pueda detener
Vamos bien, y se irán corrigiendo los errores y desaciertos que son parte natural de un proceso de transformación. Hay mucho pueblo organizado que está dando la lucha.
Desde abajo se construye la nueva sociedad. Nos costó mucho sacrificio lograr que el proyecto avanzará, pero lo hicimos entre todos y todas. Seguiremos sin duda alguna en ese caminar. Cuando un pueblo ha decidido caminar no hay poder que lo pueda detener.
Desde la Alameda hasta el zócalo, puedo dar fe que por las calles andaba la fuerza de organización y movilización del pueblo.