OPINIÓN EN LÍNEA..🖊️
Ruperto Vázquez Ovando

 

EL ATAQUE.
El pretexto del ataque para la captura del presidente Nicolás Maduro, reelecto de manera fraudulenta según sus contrincantes y organismos internacionales, que fueron de observadores en las elecciones del 28 de julio del 2024 y que posteriormente generaron protestas de los venezolanos, dando pie a detenciones masivas por mas de 2000 personas, de las cuales, el fiscal general de Venezuela Tarek William Saab, reconoció solamente 1500 personas liberadas, donde figuraban políticos, ciudadanos locales y extranjeros.
Ante este escenario de inestabilidad política, fue una oportunidad largamente acariciada por el recién electo presidente Donald Trump y señalarlo de dictador además de acusarlo de líder del cartel de los soles del narcotráfico, después de firmar el mandatario estadounidense en su primer día de gobierno, una ley ejecutiva catalogando como terroristas a estos grupos de la delincuencia organizada. El camino estaba allanado, desde el momento en que los países contrarios al socialismo rechazaban los resultados de la victoria electoral del Maduro, e incluso, de naciones aliadas al régimen venezolano no reconocían como democráticas estas elecciones donde se proclamaba ganador,

LA FACHADA DE LA INTROMISION.,
Bajo esta fachada, el presidente Donald Trump erigiéndose en el policía jefe del orden mundial, ordena la extracción de quienes considera son el mayor peligro para los EU en América Latina, por ello y sin lugar a dudas se condena enérgicamente el bombardeo efectuado por las fuerzas militares de los Estados Unidos en Venezuela violando e invadiendo el espacio aéreo y terrestre de la República bolivariana, no es una cuestión de simpatías ideológicas y políticas, es una reacción natural contra alguien que si se le permite hoy, mañana podrá hacer con cualquier otro país la misma acción arbitraria e ilegal a todas luces.

PODER Y NEPOTISMO BRUTAL..
Nicolás Maduro, su esposa y familiares más cercanos, se enriquecieron brutalmente como muchos otros lo han hecho cuando toman el poder en nombre del pueblo que dicen defender de dictadores y después no permiten elecciones libres y democráticas, nombres? Ortega en Nicaragua y los Castro en Cuba que durante más de 30 años gobernaron hasta su muerte.
La diferencia la hacen Brasil, Argentina, Perú, Colombia, Chile Guatemala, el Salvador y hasta la nación más pobre del continente como Haití, que han transitado por regímenes de dictaduras, de gobiernos de derecha y de izquierda, lo que debe reconocerse nos guste o no nos guste, el ciudadano es quien tiene todo el derecho a elegir, aunque se equivoquen y los gobernantes crean tener la tutela del pueblo como en las épocas de gobiernos medievales monárquicos.

DERECHOS Y SOBERANÍA.
Sin duda, las violaciones a los derechos humanos y políticos han proliferado al grado del destierro, encarcelamiento y posiblemente ejecuciones de líderes contrarios al régimen en muchos países del mundo, sin embargo; la INVASIÓN, VIOLACIÓN Y SUSTRACCIÓN de personas como Maduro y su Esposa; es y debe ser condenable sin medias tintas, no se puede permitir un atropello que pasa por encima de todas las leyes nacionales e internaciones para imponer como en la época de la colonia, un administrador afín a los interés del país invasor y apropiarse de los recursos naturales como lo hizo España en México y varios países más de América Latina, o los franceses y los ingleses en Asia y África o más atrás como los romanos, vikingos, griegos y moros por mencionar algunos.
La soberanía y actuar de los países es responsabilidad de su propio pueblo y sus autoridades, la ONU tiene la obligación de vigilar y cuidar que NINGUN PAÍS, someta a otro por sus propios intereses.

PAIS CONSUMIDOR Y FABRICANTE DE ARMAS.
Si bien es cierto que el consumo de drogas es un problema mundial, el mayor consumidor son los gringos. Las guerras son condenables en cualquier versión, aun cuando la bandera sea de justicia, sobre todo cuando se es el país fabricante de armas a mayor nivel mundial y vende a Sirios y Troyanos para alimentar y prolongar las guerras; los Estados Unidos de América.
Pd. El poder gubernamental es efímero, el poder del pueblo es permanente, aunque la clase burguesa y los fifís crean lo contrario.

Por STAFF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *