López Obrador será quien de manera directa dé luz verde a los mecanismos de ayuda social este primero de febrero, dijo el Delegado Federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Será el mismo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien ponga en marcha los diferentes programas sociales impulsados desde la Secretaría del Bienestar, durante su próxima visita a Veracruz el día primero de febrero.

El delegado en Veracruz de la dependencia federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, confirmó a El Dictamen que para dar arranque a las estrategias de combate a la pobreza, el mandatario realizará una gira en territorio veracruzano.

Dijo que desde poco antes del 15 de enero se irán poniendo en marcha los mecanismos de ayuda social a lo largo del país y en el caso de Veracruz, López Obrador será quien de manera directa dé luz verde a dichas labores.

Acotó que ahora se encuentran en la recta final de la aplicación del censo del bienestar, lo cual ha permitido tanto cuantificar a los que han estado en los programas preexistentes y a los que van a ser sujetos de los nuevos programas.

“Se ha hecho la visita domiciliaria hasta en un 70 por ciento y como el presidente está en la fase de dar a conocer los programas sociales territoriales, una vez que las reglas de operación se están acabando de afinar para que a partir de ellas iniciar las entregas de estos programas”, expuso el funcionario.

Por STAFF