EN SINTESIS
1.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, no asistió a la CNDH, para estar en el informe de actividades de titular, Luis Raúl González Pérez. Por primera vez un mandatario rompe el protocolo que se tenía acostumbrado.
La presidencia sugirió a la CNDH, que el informé fuera entregado a la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. Esta posición del gobierno federal, da una lectura de que puede haber una renovación al interior de la CNDH, que se ha significado más, por defender delincuentes y afectar los intereses de las víctimas…
2.- El presidente de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo García Alcocer renuncia como presidente de la CRE, al “no coincidir con las políticas y el nuevo esquema del gobierno federal”. García Alcocer priista de hueso colorado, participó en decenas de actos de corrupción para favorecer el enriquecimiento de empresas en detrimento de la CFE y otras entidades, y se encuentra desde hace meses, bajo investigación…
3.- El subprocurador de Delitos Federales, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, y el titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Omar García Harfuch, ambos funcionarios de la Fiscalía General de la República, “renunciaron” este lunes a sus respectivos cargos. Felipe de Jesús tenía en sus manos los casos del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, así como del ex mandatario estatal de Quintana Roo, Roberto Borge, en donde se detectaron casos de corrupción para favorecerlos…
(Juan Antonio Valencia)