Roberto PÉREZ LÓPEZ

El lidercillo valiente del SUEM, Gersain Hidalgo Cruz, seguramente en la asamblea convocada para este miércoles en la noche se va a ufanar que salió triunfador ante el gobierno, realmente no logró su objetivo principal, el pago del quinquenio, así que “gano” perdiendo autoridad y credibilidad ante sus seguidores, o sea, de plano los engañó y utilizó.

De por sí, carece de autoridad moral, es más desconoce su significado, así de ese tamaño en su ignorancia, ya que del famoso quinquenio; “se decretó que será la autoridad encargada quien interprete y aplique la cláusula quincuagésima octava y de ahí se definirá su forma de pago”.

“Los seis días de inasistencia injustificada comprendidas desde el 1 al 5 de julio, así como el día 8 de julio, les serán descontadas en un periodo de seis meses, siendo cada final de mes cuando se les reflejen estos descuentos”.

“El sindicato informará a los trabajadores que, a solicitud de cada agremiado y a través de su representación sindical, podrá solicitar por única y exclusiva ocasión el pago adelantado de su bono navideño y los días económicos sin que genere precedente alguno”.

También: “se definió que el bono de puntualidad no se verá afectado pase a la toma de las instalaciones, pues forma parte de las negociaciones para reactivar las tareas de este municipio”. En suma fueron cinco puntos de los acuerdos para que los sindicalistas entregaran las instalaciones y desistieran de su actitud intransigente.

PIERDE CREDIBILIDAD
Domingo pasada en asamblea, el lidercillo valiente sometió a consideración de sus agremiados varios puntos que este lunes debía presentar ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje –TECA-, pero no logro sacar las firmas por unanimidad, ya que un grupo considerable salió molesto y desilusionado.

Resulta que el objetivo principal que alentó a los trabajadores sería el pago del quinquenio, pero prevaleció la razón jurídica del gobierno de Víctor Manuel Carranza Rosaldo frente a la cerrazón, tozudez e ignorancia del lidercillo valiente, eso lo debilitó entre sus agremiados.

Tan es así que aproximadamente unos 200 sindicalistas no firmaron el documento, ya que el pago del quinquenio se fue para su resolución al Tribunal Laboral, así lo manifestó Estela Acosta Cruz, trabajadora de base, quien espera una posible represalia de Gersain, ya que desde el lunes en la mañana se había incorporado a sus labores.

Situada en el parque Independencia, acompañada por varios de sus amigos de diversas áreas, ofreció una entrevista a un medio de comunicación, además que estuvo circulando el video en las redes sociales, ahí dijo que estaba siendo espiada y vigilada por cercanos colaboradores de Gersain.

Por su parte, ayer el lidercillo valiente al salir del TECA en la ciudad de Xalapa, pidió que no exista represalias contra los trabajadores que participaron en el movimiento, ahora habrá que estar atentos y pendientes que Gersain tampoco vaya a tomar represalias contra la gente que no aceptó firmar ese documento.
Para cualquier comentario, sugerencia, opinión y aclaración al correo electrónico: robertomorena1966@gmail.com y al teléfono celular: 921 172 7002.

Por STAFF