Coatzacoalcos, Ver.- Durante los operativos que se realizaron en los panteones municipales de la localidad, se reportó saldo blanco en materia de ubicación y venta por parte de comerciantes de los productos alusivos a la temporada, informó el Ing. Miguel Espinoza Villegas, Director de Comercio.
Indicó, que durante los días en que se realizaron las festividades del Día de Muertos, los seis inspectores de Comercio se dedicaron a reubicar a los vendedores de pan de Muerto fuera del primer cuadro de la ciudad, con la finalidad de que no se saturara la zona centro.
El operativo se realizó en coordinación con los recaudadores de la Dirección de Ingresos, la cual hizo la expedición de permisos por la temporada.
Durante el viernes y sábado, de 8:00 a 18:00 horas, tres recaudadores y seis inspectores recorrieron los panteones Lomas de Barrillas, Jardín y Antiguo Municipal, donde todo se desarrolló con orden y respeto a la autoridad; en dichas inspecciones fueron acompañados por personal de la Regiduría Décimo Tercera.
El Director de Comercio, indicó que este año, durante las festividades de Día de Muertos, los comerciantes informales entendieron muy bien que tenían que estar ordenados y cumpliendo sus obligaciones de contribución ante la autoridad.