CD.DE MÉXICO.- Luego de anunciar el ahorro obtenido de 1600 millones de pesos que se utilizaba para pagar prestaciones a dirigentes del sindicato petrolero, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que en la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, se mantuvieron las prestaciones de los trabajadores, “no hay nada que les afecte y el ajuste se hizo en la cúpula sindical, en lo que establece el CCT en apoyos para los dirigentes.

Ante esas declaraciones, dirigentes de movimientos de oposición al interior del STPRM, se manifiestan optimistas y esperan que las instancias laborales hagan valer la ley y obliguen a los dirigentes sindicales a cumplir sus compromisos.

En la Junta de Conciliación y Arbitraje Especial Número 7 se encuentran las impugnaciones hechas por trabajadores contra las secciones 10 y 11 de Minatitlán y Nanchital, respectivamente.

“Ramón Hernández Toledo, junto con Jorge Tadeo, siguen buscando resquicios legales para evadir sus responsabilidades”

Flavio Medina Barragán, informó a sus compañeros dela Sección 11 a través de un video, que la Junta de Conciliación Especial Número 7, hizo entrega de un apercibimiento a la dirigencia de la sección nanchiteca para que se presenten a comparecer, ya que los dirigentes y sus representantes, han hecho caso omiso a los llamados de las autoridades laborales.

Medina Barragán dijo en su mensaje que este 7 de agosto, una vez más los representantes de la Sección 11 no se presentaron, “Ramón Hernández Toledo, junto con Jorge Tadeo, siguen buscando resquicios legales para evadir sus responsabilidades”.

Sin embargo, agregó que ya no tienen para donde hacerse y deberán comparecer ante la autoridad para responder a las impugnaciones hechas por el grupo Movimiento Cambio Sindical, que ha cumplido con todos los requisitos que la ley exige.

Aseguró que cree en la Cuarta transformación y que el presidente de la República dará su apoyo a los trabajadores.

Dijo a los trabajadores petroleros de Nanchital, que “el cacicazgo está por caer” y los invitó a que se unan al Movimiento Cambio Sindical.

Por otra parte, el representante de la Planilla Guinda Renovación de la sección 10 de Minatitlán, Fernando Meneses León, comentó que también los dirigentes de la sección 10 deben comparecer ante la Junta de Conciliación Especial Número 7 y ya no tienen ningún recurso legal para evadir sus responsabilidades.

En  tanto que el presidente López Obrador informó que la dirigencia nacional del sindicato petrolero, ofreció aumentar la edad de jubilación, lo que fue rechazado, ya que lo que se busca es acabar con los privilegios de la dirigencia, ya que tenían estipulado en el CCT gastos de comisiones, viáticos, por mil 600 millones de pesos, pero se llegó a un acuerdo de disminución del orden el 80 por ciento.

Por STAFF

Un comentario en «Obligados dirigentes sindicales a comparecer ante Conciliación»
  1. Los actuales dirigentes ya no tienen para donde hacerse y deberán comparecer ante la autoridad para responder a las impugnaciones hechas por el grupo Movimiento Cambio Sindical, que ha cumplido con todos los requisitos que la ley exige.

Los comentarios están cerrados.