Minatitlán.- El dirigente da la Planilla Guinda Renovación, de la Sección 10 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) Fernando Meneses León, informó que se crea la Comisión de Salud de la Sección 10 para atender a sus compañeros derechohabientes de los servicios médicos de Pemex.
Explicó que, derivado de las deficiencias en los servicios médicos de Petróleos Mexicanos, falta de medicamentos, falta de médicos especialistas, falta de instrumental quirúrgico y falta de equipos de todo tipo, derechohabientes jubilados, activos, transitorios y familiares, realizaron en febrero pasado, un plantón en la Dirección del Hospital Regional de Minatitlán, exigiendo se cumpliera con lo estipulado en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).
La falta de medicamentos en el Hospital de Pemex, provocó que se agravaran enfermedades que padecen los derechohabientes.
La falta de todo lo mencionado, provocó que se agravaran enfermedades que padecen los derechohabientes.
Meneses León dijo que en ese plantón también se exigió a la representación sindical, por medio de un escrito, para que defendiera estos derechos, pero nunca se dignaron a responder.
Agregó que ante esa situación e invitados por trabajadores de la Sección 34 que encabeza Raúl Maldonado, acudieron a las oficinas centrales de Pemex en la CD de México, donde los recibió la Comisión de los Servicios Médicos, llevando asuntos que requerían atención urgente, logrando respuestas favorables de parte del Subdirector Médico, Subdirector de Especialidades y el Subdirector de Subrogación.
Informó que ahora se dan a la tarea de conformar la Comisión de los Servicios Médicos de la Sección 10 con sede en Minatitlán Veracruz, que se sesionará semanalmente para resolver los problemas de los derechohabientes.
La Comisión de Salud de la Sección 10 de Petroleros estará integrada por Fidel Villalobos, Carlos Villalobos, Julio Cesar Castillo Vera, José Manuel Montores Illescas y Fernando Meneses León, por parte de los derechohabientes.