Coatzacoalcos, Ver., 30 de marzo de 2024.- La Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos reporta saldo blanco en las playas de Coatzacoalcos, Las Barrillas y Villa Allende, durante este periodo vacacional que inició a partir del lunes 25 de marzo.
Gracias al “Operativo Semana Santa 2024” en el cual participan más de 300 elementos de la Marina, Tránsito y Seguridad Vial, Transporte Público del Estado, Seguridad Pública Municipal, Cruz Ámbar, Cruz Roja, Jurisdicción Sanitaria 11, Protección Civil y el Pentatlón, se ha brindado a los visitantes una diversión segura y ordenada.
Debido a las condiciones climáticas, PC activó el pasado viernes 29 de marzo, Banderas Amarillas en diferentes puntos de la playa para indicar a los bañistas nado con precaución por corrientes fuertes y la prohibición de sumergirse en zonas donde no se toque fondo.
Para continuar con saldo blanco, se exhorta a la población respetar las banderas informativas que se instalan en la playa; no dejar a los infantes sin la supervisión de una persona adulta al ingresar al mar, ríos o albercas; así como no buscar lugares solitarios para ingresar a los cuerpos de agua.
También por la seguridad de todos, se exhorta mantener los espacios limpios, evitar dejar botellas de vidrio en las playas y ríos para impedir cortaduras; esperar al menos 30 minutos después de comer para ingresar a nadar al mar, ríos o albercas; y moderar el consumo de bebidas alcohólicas.
Durante todo el día, el personal que participa en este operativo realiza recorridos de vigilancia y monitoreo a lo largo de costa y el Malecón Costero; también, existen puestos de auxilio para brindar orientación e información y rescatistas listos para apoyar a la población en caso de emergencia.
En el caso de Protección Civil, su módulo se encuentra ubicado a la altura de la avenida Independencia y Malecón Costero; Cruz Ámbar, en la Plaza de la Marina; Cruz Roja, en el cruce de Matamoros; Capitanía de Puerto, en Las Barrillas; Jurisdicción Sanitaria, en Independencia, Las Barrillas y la Monoboya en Villa Allende; y la Marina en donde convergen Independencia, Bravo y Carranza.
Es importante señalar que no hay zona segura en el mar, por lo que se hace un llamado a la población a no confiarse, divertirse con responsabilidad y atender las indicaciones de las autoridades al momento de meterse a nadar, para garantizar que sus vacaciones sean seguras y tranquilas.
Cabe hacer mención que el operativo continuará hasta el domingo 07 de abril. Cualquier emergencia, pueden marcar el número 911; asimismo, se invita a estar atentos a las recomendaciones emitidas por las autoridades a través de páginas oficiales.