Coatzacoalcos, Ver., 9 de septiembre de 2024.- Con la coordinación del Gobierno Estatal y el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, ha iniciado la rehabilitación y mejoramiento del Parque Recreativo ‘La Alameda’, en el cual se invierten un total de 49 millones 163 mil 355 pesos.
En rueda de prensa semanal el presidente municipal, Amado Cruz Malpica, dio a conocer que gracias al respaldo de la Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz, se materializa esta obra que contará con equipamiento en temas deportivos, de servicios y reforestación, por lo que el parque y sus canchas no desaparecen, al contrario se renuevan para dar un mejor servicio.
El secretario de la Sedema, Juan Carlos Contreras Bautista, dijo que son cerca de 60 millones de pesos que se invierten en la transformación de ‘La Alameda’ y en la instalación del ‘Centro de Compostaje’ y el Centro Regional de Acopio de Llantas, con recursos del FAIS e Hidrocarburos destinados a zonas de alta prioridad.
Señaló que la finalidad es promover la integración familiar y fortalecer el tejido social a través de la práctica de actividades deportivas, lúdicas, artísticas, culturales y académicas, para mejorar el bienestar de la población veracruzana.
La directora general de Obras, Servicios Públicos, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Patricia Islas Sister, expuso que entre los trabajos a realizar se encuentran la construcción de un domo para la cancha de basquetbol, rehabilitación de canchas de futbol, edificación de baños y recuperación de uno existente.
El arquitecto Álvaro Rivera explicó que dentro de las labores se reubicarán los juegos infantiles, rehabilitarán las gradas existentes, las palapas, construirán una fuente de sodas en el área de juegos infantiles, sustituirán el sistema de alumbrado, reforestarán áreas verdes y campos deportivos, entre otros.
Por último, se repondrán los andadores principales y estacionamiento con concreto estampado, además se nivelarán los andadores secundarios que se encuentran en puntos bajos y se erigirá completamente nueva la barda perimetral lado sur.
La entrega de la obra está estimada para finales de noviembre, por lo que se pide a la población tener paciencia por los trabajos que se están realizando.