REDACCIÓN/WWW.NOTUMINA.COM

Minatitlán, Ver.- Elementos de la Policía Estatal de nueva cuenta son señalados de abuso de autoridad, en contra del periodista Víctor Hugo Gómez Leonardo, Presidente de la Asociación de Periodistas del Sur de Veracruz.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:40 la tarde de este martes 29 de septiembre cuando el afectado cubría la nota de un asesinato del líder de los Filarmónicos y Músicos de Minatitlán conocido como Adrián Calderón Quintanilla.

De acuerdo con lo narrado por el periodista Víctor Hugo Gómez Leonardo, ya se retiraba de la escena de los hechos cuando decidió tomar una última gráfica, siempre detrás de la cinta de acordonamiento, cuando un elemento de la Policía Estatal se acercó y le preguntó que porque tomaba la foto y le pidió identificarse. Cuando de repente lo empujó y de un manotazo intentó tirarle el celular con el que desarrollaba su trabajo periodístico, sin darle chance de enseñar su gafete perteneciente a la Agencia Informativa NOTIMINA.COM.

“Debido a que No permití que me tirara el teléfono, fue que se molestaron y su otro compañero le dijo esposalo y subelo a la patrulla”, narró el periodista molestó.

 

Continuó narrando que acto seguido lo subieron a la patrulla 0312 en la parte trasera, para supuestamente llevarlo detenido a la comandancia de la Policía Estatal ubicada sobre la Avenida Institutos Tecnológicos. Pero fue a la altura de las oficinas de la CFE ubicadas en la calle Jiquilpan de la colonia Santa Clara, cuando después de una llamada de su “jefe” le quitaron las esposas y lo pasaron a la parte delantera de la patrulla. Ahí el conductor de la patrulla le cuestionó que porqué nunca se identificó como periodista.

 

 

Acto seguido le dijeron que no lo iban a soltar y que lo regresarían al lugar dónde lo detuvieron, llegando a la escena dónde habían acribillado al dirigente de los músicos, ya se encontraba el Coordinador Regional de la Policía Estatal, quien le informó que “todo había sido un error de sus muchachitos”.

 

Cabe hacer mención que esta no es la primera vez que ocurren este tipo de intimidación e impedimento al momento de la cobertura de las notas periodísticas por parte de los elementos de la Policía Estatal quienes abusan de su autoridad no sólo con los periodistas sino con la población en general.

Cabe hacer mención que de estos hechos en contra del periodista Víctor Hugo Gómez Leonardo, ya tiene conocimiento la Comisión Estatal de Protección de Periodistas (CEAPP), así como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, así como la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por STAFF